La oposición usurpó y gobierna Río Negro ● Gabriel Navarro

Manifiesto mi preocupación ante la crisis institucional que nos ha llevado el accionar político irresponsable del Vicegobernador a cargo de la gobernación de Río Negro, Alberto Weretilneck. Fiel a su estilo acomodaticio, vacío de contenido, de neto corte neoliberal, salta de un lugar a otro con la mayor insolencia y descaro, abandonando el proyecto político que los rionegrinos votaron masivamente el 25 de setiembre de 2011.

Este proyecto, al que lo incluyó, es el Frente para la Victoria, Frente que encarnó y encarna básicamente la inclusión, a través de la política como herramienta de cambio y construcción colectivo.

El pretexto de la Victimización para fundamentar su pase a la derecha más representativa de los centros concentrados de poder antipatria, es por lo menos humillante sobre todo teniendo en cuenta que aprovechó la circunstancia del cargo que el pueblo de Río Negro lo ungió para representar el modelo nacional y popular del FpV.

Siguiendo con su embestida y desprecio por todos aquellos que pretendemos construir y defender la democracia mediante sus instituciones, la muestra más importante de lo que digo, es el mantenimiento que el peronismo hizo de la constitución al apoyar la línea sucesoria cuando se produjo la muerte del gobernador Carlos Soria, presiona a los legisladores para tomar la legislatura con el fin de incorporarla a su nueva aventura.

La foto de este nuevo esquema se pone en evidencia con la autoconvocatoria de los presidentes de seis de bloques para llevar a cabo la reunión de labor parlamentaria con el fin de tratar el art. 180 de la constitución provincial, llama la atención y no debemos soslayarlo, queda claramente establecido donde está la oposición al FpV, fíjense, 5 de ellos, actores del pasado rechazado por el pueblo de Río Negro, de evidente e histórica oposición, Bautista Mendioroz (Concertación); Facundo López (Auyero y mano derecha de AW); Ricardo Ledo (Unidos por Río negro Massa dependiente); Claudio Lueiro (PPR); con el gobernador Alberto Weretilneck a la cabeza de la movida anticonstitucional.

Pedro Pesatti el sexto, a mi entender merece un párrafo aparte, atento que mis meses de trabajo en el bloque bajo su presidencia, me demostraron que su límite era justamente que el gobernador pasara a las filas de la derecha antipatria, hoy es la realidad, hoy la oposición gobierna y Pedro Pesatti no es oposición siempre fue peronista, siempre estuvo y dio pelea adentro, deseo y espero por mi respeto a su historia y a su persona que esta no sea la excepción.

Gabriel Navarro, referente de la agrupación Ramón Carrillo de Río Negro