Justicia rionegrina busca cubrir 29 cargos profesionales para Juzgados de Familia

Roca(ADN).– La Justicia rionegrina llamó a concurso público, de títulos, antecedentes y oposición para cubrir 29 cargos profesionales -asistentes sociales, psicólogos y psicopedagogos- para conformar los equipos técnicos interdisciplinarios de los Juzgados de Familia del Poder Judicial.

Los cargos se cumplirán con dedicación exclusiva y jerarquía remuneratoria equivalente a jefe de despacho, consignó la resolución 426 del Superior Tribunal de Justicia.

Oficialmente se explicó que en la reunión del Fuero de Familia, que se realizó el 27 de febrero en General Roca, y en el plenario del fuero de Familia, del 27 de junio, se expresó “la imperiosa necesidad de contar con los equipos técnicos interdisciplinarios, con las misiones y funciones de la Ley 3040 y otras a determinar por el Superior Tribunal de Justicia, de incumbencia del fuero de Familia”.

Además, se reconoció que el Poder Judicial no ha implementado los equipos técnicos interdisciplinarios con anterioridad, especialmente porque no se contaron con los recursos económico-financieros para ello, situación que ha variado a partir de la sanción de la Ley 4924 de Presupuesto de Río Negro, que contempla la carga presupuestaria necesaria, según fuentes judiciales, para dar inicio al proceso de conformación de los equipos de recursos humanos. (ADN)