J.M. Pichetto habló de la interna, candidaturas e inversión por U$S 11 millones.

Viedma (ADN).- El ex ministro rionegrino de Producción y actual referente de la lista Celeste y Blanca del PJ viedmense, Juan Manuel Pichetto dijo hoy que esa nómina aglutina a “casi todos los sectores del Justicialismo local” y sustentó la propuesta de que “en el 2015 el gobernador sea un peronista”.
Además, evitó referirse al tema Petrobras, porque “quienes tiene que hablar son los legisladores” y, por otra parte, reafirmó el avance del proyecto de la cuenca láctea en el Valle Inferior, donde el empresario Jock Campbell, de Pedro Casares, provincia de Buenos Aires, invertirá 11 millones de dólares.

De la interna partidaria, Pichetto dijo que “se trata de unir muchas fuerzas para hacer una buena lista con casi todos los sectores del peronismo de Viedma. Estamos en los barrios exponiendo nuestra propuesta”.

Destacó que la premisa central es “que en el 2015 el gobernador sea peronista, mientras la gente reclama seguridad y trabajo” en los barrios de Viedma.

En cuanto a los planes detalló gestiones de su padre, el senador nacional Miguel Pichetto, porque “desde hace 10 años trabajamos en Viedma” y resumió la construcción de más de 1.000 viviendas, la repavimentación de la avenida de circunvalación, la reparación del puente ferrocarretero y la creación de la Universidad Nacional de Río Negro.

“La interna es un proceso de normalización que estaba demorada, no me gustan los agravios ni agresiones que sufrieron compañeros de la lista Celeste y Blanca”, recalcó Pichetto en declaraciones a Radio Noticias. “Tiene que haber un gobernador de origen justicialista”, insistió el joven dirigente del PJ.

Cuando le preguntaron de Petrobras, solo dijo: “Prefiero no hablar de esos temas porque no me convocan, yo trabajo por la interna, deben hablar los legisladores, preferiría no meterme”.

Por otra parte, explicó que Campbell planifica desarrollar en el Valle Inferior una cuenca láctea. “Siempre mantuvimos una relación con él y también recibimos apoyo de ministros nacionales de Agricultura”.

El plan consiste en el desarrollo de “tambos y maíz que rinde bien en la zona, con el propósito de cambiar la perspectiva del sector agrícola ganadero de la región con leche, cereal y carne”.

En el Valle Inferior el proyecto Campbell ya trabaja con 800 ovinos y la cuenca láctea. (ADN)