Intensas lluvias en la zona Andina

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina afectó todo el equipamiento vial perteneciente a la Delegación VI de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de asistir las rutas y caminos provinciales que fueron fuertemente afectados tras las intensas lluvias registradas en la Zona Andina Rionegrina durante los últimos días.

Tras efectuar los relevamientos a través de personal técnico y autoridades, Vialidad Rionegrina informa la situación actual de las rutas afectadas y la localización de la maquinaria pesada:

· Avenida Exequiel Bustillo: Transitar con precaución en su totalidad ante la presencia de agua corriendo sobre la calzada. En el kilómetro 4, se recomienda transitar sin superar los 20 kilómetros/hora por corriente de agua cruzando la traza constantemente. Equipos de Vialidad Rionegrina se encuentran efectuando trabajos de limpieza y despeje para recuperar la óptima transitabilidad.

· * Ruta Provincial Nº 77 – Circuito Chico: Transitar con precaución ante el registro de agua y árboles caídos sobre la traza. Maquinaria pesada de Vialidad Rionegrina trabajando para despejar la traza.

· * Ruta Provincial Nº 79: Sobre el «Viejo Camino Colonia Suiza», corte total de la calzada en los kilómetros Nº 8,5 y 9. Vialidad Rionegrina afectó un camión y una máquina pala cargadora que estarán trabajando para garantizar de inmediato la circulación vehicular.

· * Ruta Provincial Nº 82: Transitar con precaución ante la presencia de agua sobre la calzada. En la subida al Cerro Tronador, existencia de corte de calzada preventivo, por intensa corriente de agua atravesando la traza. Equipamiento vial trabajando en el lugar.

· * Ruta Provincial Nº 83: Transitar con precaución en la denominada «Subida Villegas» por pequeños derrumbes. Corte total a la altura del Río Foyel por desbordes y agua en calzada.

· * Ruta Provincial Nº 86: Transitar con precaución en la zona de Mallín Ahogado ante la presencia de agua en la calzada. Equipos viales trabajando.

· * Ruta provincial Nº 6: Transitar con precaución por barro y agua en calzada entre El Bolsón y Mamuel Choique. Equipos viales presentes.

· * Ruta Provincial Nº 67: Transitar con precaución por agua y barro en calzada entre Comallo y Laguna Blanca.