Incendio provocó daños en un Jardín de Infantes de Patagones

Patagones (ADN).- Un incendio en un sector contiguo al Jardín de Infantes 904, de Carmen de Patagones, se produjo esta madrugada y se extendió al SUM del establecimiento educativo. Aunque el siniestro provocó daños en el interior, la rápida llamada telefónica de alerta y la acción de Bomberos locales evitó mayores destrozos materiales.

El hecho fue denunciado a las 3,20 por parte de un operador de una empresa de taxi que alertó sobre la existencia de llamas de fuego y humo de la parte posterior del Jardín de Infantes.

Juan Carlos Macri, subjefe de la unidad local de Bomberos, explicó que el incendio se inició en el sector de juegos infantiles, construido con madera cantonera y chapa, que se encuentra en la parte posterior del establecimiento.

“Se trata de material de alta combustión, por eso el fuego ingresó al SUM que tiene cielorraso de machimbre y rápidamente se propagó también al piso. Los daños podrían haber sido mucho más grave”, dijo Macri consultado por varios medios periodísticos locales.

El funcionario confirmó que fue presentada la correspondiente denuncia policial y se excusó de afirmar si se trató de un presunto hecho intencional.

Las pericias estarán a cargo de especialistas de Bomberos de Bahía Blanca. (ADN)