Habilitan 10 mejoras habitacionales en barrio de Cervantes

Cervantes.- Este viernes con la presencia del señor intendente municipal, Gilberto Montanaro, quedaron inauguradas 10 mejoras habitacionales en el barrio “La Defensa”, de Cervantes.

Se trata de 20 mejoramientos habitacionales que se realizaron en dos etapas de diez casas cada una, donde en la remodelación de las mencionadas viviendas participaron, aportando mano de obra, las familias propietarias con el acompañamiento de la Asociación civil «Un techo para mi hermano», en trabajos financiados con fondos del programa Federal de Mejoramiento de Viviendas, por $ 1.476.291,51.

La arquitecta Adriana Hiperdinger, de la Asociación Civil un techo para mi hermano, precisó que: “En el barrio “La Defensa” se trabajó para permitir realizar la mejora de la vivienda, existente y la construcción de baños y dormitorios, además de la instalación de gas, electricidad, revoque fino, colocación de pisos, revestimientos, mesadas y la pintura de unas veinte viviendas.

Es importante señalar que la mayoría de la mano de obra es provista por las familias participantes que reciben capacitación en construcción brindada por los técnicos de la organización concluyo la arquitecta.”

Desde 1986, “Un Techo para mi hermano” trabaja para que las comunidades sean capaces de acrecentar los conocimientos sobre sí mismas, logrando mayor conciencia sobre la dimensión y características de los problemas que las aquejan y desarrollen de manera grupal, su capacidad para resolverlos obteniendo identidad como personas y poder como sociedad civil.

Fundamentalmente Un Techo trabaja en la construcción de viviendas, generando y completando infraestructura comunitaria. Fomenta el desarrollo de grupos de familias, vecinos, etc. unidos por la necesidad de resolver un problema comunitario. Poniendo acento en la capacitación como una tarea fundamental que se suma al Desarrollo de las Comunidades Marginadas.