Gestiona la compra de moderno equipo de rayos para Choele Choel

Choele Choel.- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunció la compra de un moderno equipamiento de Rayos para el Hospital de Choele Choel, que sustituirá al existente, cuyo funcionamiento data de unos 40 años.

Lo hizo en el marco de una recorrida por el Valle Medio, que incluyó visitas a los hospitales de Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque, junto a sus directores, y un encuentro con el intendente de esta localidad, Sergio Hernández.

En Choele Choel, y al reunirse con el director de nosocomio, Gustavo Altamiranda “para conocer de manera personal la realidad del Hospital”, el titular del Ministerio de Salud adelantó adquisición de un equipo digital de rayos que suplirá al existente; el que “pese a los años que tiene, funciona igualmente bien, pero es necesario su recambio”, dijo Zgaib.

En ese contexto, el Ministro valoró “el trabajo diario de los componentes del equipo de Salud para brindar la mejor atención a la población; una tarea -agregó- que desde el Ministerio sostenemos y reforzamos con el envío en tiempo y forma de los fondos para el funcionamiento hospitalario y las compras centralizadas que se gestionan desde allí”.

A ese centro asistencial público, la gestión del Ministerio de Salud dotó de un nuevo autoanalizador para el área de Laboratorio, como así también de un contador hematológico para Hemoterapia. Ambos equipos permiten agilizar la resolución de los análisis, pudiéndose contar en el día con sus resultados.

En tanto, se inició el proceso de compra de un equipo radiológico para estudios directos, que permitirá la realización de más de 250 técnicas automáticas de órganos en todo tipo de pacientes.

El instrumental, cuya compra gestiona el Ministerio de Salud, está dotado con sistema de radiología digital de última generación.

En su presencia en el Valle Medio, Zgaib se reunió con los directores hospitalarios de Luis Beltrán, Adriana Mauriera, y de Lamarque, Sergio Ricardo Díaz. En esa recorrida, el Ministro estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Salud y de Gestión de Establecimientos de Salud, Luciano Ruiz y Alberto Lucio, respectivamente.