García Larraburu se reunió con el Ministro de Salud Fabián Zgaib

Bariloche.- Silvina García Larraburu y el Ministro de Salud Fabián Zgaib analizaron las diferentes gestiones que se han realizado ante los pedidos que se le presentan a la Senadora como consultas medicas especializadas, prótesis, internaciones e intervenciones quirúrgicas de rionegrinos que pasan una necesidad sanitaria en Buenos Aires.

Zgaib remarcó: «Estamos gestionando permanentemente, las necesidades en salud requieren de respuestas inmediatas y es en eso en lo que estamos enfocados, el ministerio está presente en toda la provincia y estamos dando la cara, escuchando los problemas que existen y buscando prontas resoluciones».

Por su parte, García Larraburu, manifestó: “Quiero felicitar la labor que lleva adelante el Ministro de Salud. Un claro ejemplo fue la necesidad planteada por un paciente que estaba en Buenos Aires lejos de sus afectos y con la necesidad de una intervención quirúrgica urgente en el Instituto René Favaloro, a las doce de la noche me llamó el ministro para informarme que estaba todo encaminado y que al otro día se realizaría la operación. Es muy bueno para todos que los funcionarios tengan el nivel de compromiso de Fabián, ya que la política nos puso en diferentes lugares pero con una misma vocación, la de ayudar a la gente».

La parlamentaria y el funcionario aprovecharon además para recorrer la nuevas instalaciones del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), inauguradas esta mañana. Las oficinas comenzarán a funcionar desde el día lunes, en el horario de 8:30 a 15:30 horas, y se podrá dar atención a un total de 27.000 afiliados que tiene IPROSS en Bariloche y la zona andina.