Frente Grande Viedma expresó su apoyo a Weretilneck

Viedma.- La Mesa del Frente Grande Viedma se expresó en relación a lo que definió como “un momento de confusión y apresuramientos, en pos de proyectos personales, que no cumplen con el mandato constitucional de garantizar un Estado de Derecho”. Respaldaron el gobierno de Alberto Weretilneck y pidieron “respeto por las instituciones”.

Asimismo, expresaron que “cualquier definición desde lo político se analizará oportunamente y orgánicamente en el ámbito que corresponda”.

“Es tarea de este partido la construcción de una mirada social comprometida, participativa e inclusiva”, indicaron los integrantes de la Mesa del Frente Grande Local.

En este sentido, señalaron, “es de fundamental importancia trabajar por la construcción de ciudadanía, el respeto por las instituciones y de ese modo comprender y defender la gobernabilidad de la provincia”.

“Es imprescindible el cuidado de las instituciones y sus funciones, garantizando de este modo el pleno estado de derecho” indicaron.

De esta manera expresaron el respaldo a Weretineck “en su fundamental responsabilidad, que es la de garantizar la gobernabilidad de la provincia de Río Negro”.

Finalmente, indicaron que como partido político ven «con preocupación los hechos de violencia ocurridos» e hicieron “un llamado a recuperar la cordura, el respeto por las instituciones y el respeto a quien piensa diferente”.

“Retornemos al camino trazado por el Gobernador, un camino de trabajo permanente para lograr una sociedad más justa, más equitativa, más inclusiva”, concluyeron.

FRENTE GRANDE VIEDMA