Egreso de Timoneles en el Club Náutico La Ribera

Viedma.- Durante la jornada del viernes 8 de agosto, el Club Náutico La Ribera realizó una cena agasajo y entrega de certificados para los flamantes Timoneles Vela – Motor egresados del curso que realizó el mencionado club.

Esta capacitación tuvo una duración de 12 semanas y sus contenidos contemplaron áreas del arte de la navegación como: cartas náuticas, nociones de seguridad náutica, comunicaciones, nomenclatura, comunicaciones, instrumental, entre otros conocimientos.

Su principal instructor, el Profesor Javier Patiño, llevó adelante la planificación y ejecución del curso con el aval correspondiente de la autoridad de aplicación Prefectura Naval Argentina, Subprefectura Patagones.

Al respecto Patiño manifestó: “estamos muy orgullosos de este primer Curso de Timoneles Vela – Motor dictado íntegramente por el Club. Tenemos muchos proyectos en materia formativa, pero estos primeros diez egresados no solo demuestran que podemos formar navegantes, sino que la actividad náutica crece día a día en la Comarca por el marcado interés de los que se acercan a consultar al club”. En su discurso instó a los navegantes a proyectar esta hermosa actividad y agradeció el apoyo de las autoridades de Prefectura Naval.

El curso finalizó con un agasajo para los egresados y la entrega de certificados por parte de autoridades del club, con la presencia del Prefecto Juan Balmaceda y su equipo de colaboradores, quienes actuaron como certificadores del curso.