Docentes pasaron la noche frente al edificio de Educación


Viedma (ADN).- Docentes de Viedma pasaron toda la noche en una carpa frente a la sede de Educación, como forma de protesta por los descuentos que han padecido los trabajadores por los días de paro. Por su parte referentes de ATE se encuentran en una carpa similar frente a la Función Pública.

En el marco del paro provincial por 48 horas y la protesta que se mantiene en las calles de la capital provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió desarrollar el Plenario Provincial de Delegados, literalmente, en la calle 25 de Mayo, frente a la Secretaría de la Función Pública donde, se instaló una globa de unos 15 metros que ocupa todo el ancho de la calle.

Ayer se inició un plenario que continuará esta mañana a partir de la 9:00
Sobre este tema el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó que «Este Plenario, realizado en la calle, es histórico y muestra la decisión que tienen los estatales de debatir democráticamente la continuidad de los reclamos. Tenemos que valorar semejante esfuerzo y creemos que mañana en horas del mediodía estaremos en condiciones de informar las resoluciones».