Difunden deudas por patentes de autos que cuestan más de $180.000

Villa Regina (ADN).- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Agustín Domingo, ordenó que se publique en la página web institucional del organismo los vehículos que poseen deuda en el impuesto automotor. Se trata de rodados de una valuación fiscal mayor a $180.000.

La medida abarca a los “contribuyentes” que adeudan cuatro o más cuotas vencidas e impagas por automóviles sedan (grupo A1) y pick ups (grupo B1) de uso particular.

Domingo aludió al artículo 136 bis de la Ley I N° 2686 que faculta a la Agencia de Recaudación Tributaria a disponer, con alcance general y en la forma y condiciones que reglamente, la publicación periódica de la nómina de los responsables de los impuestos que recauda, pudiendo indicar en cada caso tanto los conceptos e importes que han satisfecho, como la falta de presentación de declaraciones y pagos y la falta de cumplimiento de otros deberes formales.

Respecto de los vehículos automotores que tributan en la provincia de Río Negro el impuesto que recae sobre los mismos, se han evaluado oficialmente los parámetros que indican vehículos de lujo o alta gama, asumiéndose que
dichas características implican capacidad contributiva de quienes son sus
propietarios. (ADN)