Diegüez y Paz criticaron suspensión de la sesión

Viedma (ADN).- La legisladora Susana Diegüez repudió profundamente” la actitud autoritaria y despótica con la que se maneja el vicepresidente a cargo de la Legislatura, quien decidió suspender la sesión que se iba a llevar a cabo el próximo jueves 7”. Por su parte Silvia Paz afirmó que “La postergación de la sesión legislativa evidencia que para Rivero priman los intereses partidarios antes que los del pueblo”.

Diegüez dijo que “resulta inexplicable que quienes redundan en la metáfora del manoseo de la Constitución, ante el desacuerdo con la propuesta legítima y democrática de designar a Pedro Pesatti como vicegobernador de la provincia, respondan de la forma más inconstitucional, como es la suspensión de la sesión legislativa”.

Agregó que “los hechos se demuestran en acción y de cara al pueblo. Es contradictorio hacer hincapié -a través de los slogans mediáticos-, en la importancia de la división de poderes, e impedir, justamente, el normal desenvolvimiento de uno de ellos”.

“Las conductas de patrón de estancia ante un eventual traspié legislativo no ayudan a la institucionalidad que tanto presumen defender algunos legisladores. Está claro que, a ciertos personajes, determinadas funciones públicas les quedan demasiado grandes”, finalizó.

Por su parte la legisladora Paz, también integrante del Frente Para la Victoria, responsabilizó al actual presidente de la legislatura provincial Ariel Rivero; por la suspensión de la sesión parlamentaria programada para el jueves 7.

“Estancar el tratamiento de proyectos tan importantes como el contrato de explotación hidrocarburífera con Petrobras, la creación de la herramienta de las PASO, y la decisión de nuestro gobernador de nombrar al nuevo vicegobernador de nuestra provincia; dan cuenta de una decisión que poco tiene que ver con el deber que tenemos los legisladores de convertirnos en genuinos representantes de los intereses ciudadanos. Muy por el contrario, la postergación de la sesión legislativa evidencia que para Rivero priman los intereses partidarios antes que los del pueblo”, enfatizo la parlamentaria.

“Es imperioso, para quienes obramos desde un verdadero respeto a nuestra Constitución, repudiar acciones como las del legislador Ariel Rivero, que atentan directamente contra la institucionalidad y las garantías de gobernabilidad para nuestro querido Río Negro. Es desde ese lugar que debemos más que nunca acompañar la determinación del gobernador Alberto Weretilneck, para designar al legislador Pedro Pesatti en el cargo de Vicegobernador de Río Negro, en los términos del artículo 180 de la Constitución Provincial.”

“Con plena conciencia de la tarea que me toca realizar como representante de los intereses de los rionegrinos y en plena sintonía con nuestra Constitución Nacional, hago un llamado a mis pares de la Legislatura a repudiar enérgicamente cualquier mezquindad que pretenda atentar contra los valores de nuestra democracia. Apoyemos una fórmula de gobernador y vicegobernador que sea representativa de los verdaderos intereses de nuestro pueblo”, agregó.