Construirán cisterna para almacenar 200.000 litros de agua potable

Darwin.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó esta tarde el contrato para la construcción de una cisterna en Darwin que aumentará en diez veces la capacidad de almacenamiento de agua potable. Además, entregó un aporte a la Cooperativa “El Fortín” de Coronel Belisle.

Del acto participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el intendente local, Víctor Hugo Mansilla y su par de Coronel Belisle, David Mendoza; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; los legisladores Leandro Tozzi, Tania Lastra y Hugo Funes y por la empresa adjudicataria BRICK SRL, la socia gerente María Houriet.

En principio, el Mandatario entregó un aporte de $65.000 para la Cooperativa “El Fortín” de Coronel Belisle, destinado a la compra de herramientas y materiales para la refacción de viviendas.

Luego, firmó el contrato correspondiente a la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la construcción de una cisterna para almacenamiento de agua potable en Darwin.

Se trata de una cisterna de hormigón armado de 200.000 litros de capacidad, con sus correspondientes cámaras y accesorios de limpieza y mantenimiento, los empalmes a cañerías existentes de alimentación y distribución.

La obra demandará una inversión de $877.091 y su plazo de ejecución es de 90 días corridos.

“Estar acá firmando este contrato significa cumplir con los compromisos asumidos, sabiendo que las cosas que prometemos no quedan solamente en los discursos”, remarcó Weretilneck.

Asimismo, aseguró que los logros y las obras del Gobierno Provincial en Darwin “son el fruto de la decisión, la perseverancia y el proyecto del intendente Mansilla, porque es muy difícil para nosotros trabajar si no es en conjunto con los intendentes”.

Weretilneck remarcó que desde 1970 que no se hacía una obra de estas características en Darwin. “La ciudad pasará de un cisterna de 20.000 litros a una de 200.000 litros. Esta es la diferencia entre lo que tenemos hoy y lo que tendrán en poco tiempo”, sostuvo.

“Esto genera tranquilidad porque los vecinos tendrán agua en cualquier momento y circunstancia, pero además le permite a ARSA trabajar con mayor previsión, porque no es lo mismo ejecutar obras con un límite de 20.000 litros que con uno de 200.000 litros”.

“Decíamos con el Intendente que hasta el agua es una limitante para el crecimiento de Darwin. Y no queremos que esta ciudad limite su crecimiento. Todos sabemos cómo están creciendo las localidades del Valle Medio y los buenos gobernantes son aquellos que ven la ciudad mucho más allá de su mandato, pensando en las grandes obras, como ésta”, dijo.

Por ultimo felicitó a Roger García por cumplir los compromisos y a la empresa BRICK por la seriedad en sus obras.

García expresó que “esta es una obra muy esperada por la localidad, ya que otorga una autonomía en caso de rotura del acueducto principal de Choele Choel de unas ocho horas, lo que permitiría solucionar el problema y continuar con la normalidad del servicio”.

Por su parte, el intendente Mansilla destacó que estos trabajos serán “históricos” y aseguró que “el gobernador Weretilneck quedará en la historia de la localidad por impulsar esta obra tan importante”.

“Me llena de orgullo y satisfacción la presencia y el acompañamiento del Gobernador, que incluso no pertenece al mismo color político que nosotros. Por eso yo lo defiendo, porque es el Gobernador de todos los rionegrinos y necesita nuestra fuerza. Que nuestro gobernador esté con nosotros es muy valorable y quiero agradecer a Roger (García) por ser parte de esta realidad” expresó el Intendente municipal.

Aseguró que “hemos hecho muchas cosas y otras faltan hacer, por eso nosotros hacemos especial hincapié en la obra pública como generadora de empleo” y explicó que “tenemos un proyecto acordado en el Plan Más Cerca, pero sabemos de las trabas que ha tenido el Gobernador y que nos afectan a los intendentes”.

“Esas cosas, como el rechazo al acuerdo con Petrobras, nos perjudican a los intendentes. Nosotros necesitamos que estén todos juntos y que piensen en la gente. Que no le pongan trabas al gobernador y que estén a la altura de las circunstancias”.

Luego del acto, el Mandatario mantuvo una serie de reuniones con vecinos y referentes de instituciones de la zona, con quienes analizó diversos temas.