Circulo Chileno celebra la propuesta de modificar la Ley electoral

Viedma.- Mediante un comunicado emitido por el Circulo Chileno “Gabriela Mistral”, junto a su Comisión Directiva, celebran la propuesta del ejecutivo provincial, en lo referente a la modificación de la ley electoral 2431. Se establecería en esta modificación, el voto para los extranjeros con tres años de residencia en el territorio provincial.

En el mismo, informan que “Como migrantes y residentes de esta provincia tenemos mucho para aportar para la democracia, y consideramos importante que la reforma nos incluya en todos los deberes y derechos alcanzando nuestro deber de votar, pero también el derecho de poder participar como candidatos”.

Agregando, “entendemos que la integración regional se gesta con el fortalecimiento de la democracia participativa, donde los diferentes actores encuentran en las leyes la esperada inclusión en la discusión política”.

En el documento se resalta que “entendemos que este tipo de iniciativas se funda en la tradición del pueblo argentino, que lo consolida en el preámbulo de su constitución; Art. 20 de la misma, establece todos los derechos a los ciudadanos extranjeros en el territorio nacional, por lo que creemos que ampliar los derechos políticos a los ciudadanos extranjeros está en consonancia con éste articulo”.

Para finalizar el Circulo Chileno, ha expresado que “esperamos de los legisladores provinciales esta amplitud de criterios, que esté en consonancia con lo que siempre nos ha brindado el Estado Argentino”.

La Legisladora Arabela Carreras FpV, pondera el comunicado y manifiesta que “el proyecto de ley pretende afianzar y ampliar los derechos ciudadanos de los extranjeros y extranjeras, quienes contribuyen al desarrollo de la Provincia con su labor cotidiana”.

PRENSA LEGISLADORA CARRERAS