Campana avanza en investigación por accidente de joven estudiante

Bariloche.- El Fiscal Bernardo Campana ha tomado medidas preliminares en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales una joven estudiante, proveniente de Avellaneda, sufriera fractura en una vertebra dorsal al momento de realizar una excursión como parte de su viaje de egresados.

El hecho ocurrió el pasado 25 de Agosto, en circunstancias de realizar una excursión vespertina denominada de «aventura». La joven y sus compañeros eran trasladados en una camioneta 4 x 4, en el circuito conocido como «El Rebenque».

En el trayecto, aparentemente por la alta velocidad y los obstáculos que se ponen en el camino los que se traducen en constantes movimientos bruscos, la joven sufrió un severo golpe que habría provocado fractura en la tercera vértebra lumbar y el aplastamiento de otras tres.

En primer momento fue atendida en el Hospital Privado de esta localidad y luego fue derivada a Buenos Aires. La madre de la víctima viajó a San Carlos de Bariloche donde realizó la denuncia correspondiente.

En este sentido y como medidas preliminares, el Fiscal Bernardo Campana a tomado declaración testimonial a tres personas mayores de edad que formaban parte del contingente; como asimismo a dos coordinadores de la empresa que realiza la excursión. Se ha procedido a identificar al chófer y al secuestro inmediato del automotor en el que se desplazaba el grupo estudiantil para las pericias del caso.

Se ha dado intervención al Cuerpo Médico Forense a efectos de caracterizar las lesiones sufridas y a la Defensora de Menores Natalia De Rosa. Una vez concluidos los peritajes y medidas solicitadas el Fiscal evaluará la Promoción de Acción Penal.-