Bariloche y Nación avanzan en construcción de la bicisenda

Bariloche.- La Intendenta Municipal, Lic. María Eugenia Martini, mantuvo una reunión con referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y del Banco Mundial para avanzar en el proyecto para la construcción de la bicisenda en Circuito Chico.

Martini se reunió en su despacho el martes por la mañana con la Lic. Corina Puppo, directora nacional del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la especialista en Infraestructura del Banco Mundial, Verónica Raffo y la Lic. Virginia Martini, referente del Banco Mundial.

La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Horacio Fernández y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego.

El encuentro se realizó en el marco del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Durante el mismo se avanzó en la implementación del proyecto de la construcción de la bicisenda en la zona de Circuito Chico.

Vale recordar que a fines del mes pasado, el Ministro de Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo y la intendenta María Eugenia Martini firmaron el convenio para la construcción de 15 km de bicisenda en el área de Circuito Chico, con una inversión de 5,5 millones de pesos aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de un préstamo del Banco Muncial.

El objetivo de esta obra es equipar a la ciudad con un circuito de bicisendas, pensando en la creación de espacios seguros para la práctica de este tipo de actividades.

Este recorrido deportivo y recreativo, diseñado para bicicletas de montaña, estará ubicado en el tramo de la Ruta Provincial Nº 77 (Circuito Chico) que une el área de informes del Parque Municipal Llao Llao con el puente del Lago Moreno. El circuito ciclístico consistirá en recorrido de 15 km, que atraviesan los puntos más atractivos de Circuito Chico.

Se organizará en 5 tramos mediante estaciones de detención con dársenas de estacionamiento de bicicletas, equipadas con bancos, cestos y terrazas con miradores. También está prevista la colocación de cartelería informativa y preventiva a lo largo de todo el recorrido.

Asimismo, durante la reunión se evaluó la posibilidad de avanzar en otros proyectos para Bariloche financiados por el Banco Mundial.