Avoscan, ¿Dónde estás? ●Héctor Roncallo

UN DIPUTADO DE LA NACIÓN ARGENTINA sale a inmiscuirse en los problemas internos de los trabajadores de la Educación, que tratándose nada más ni nada menos que un Diputado ya es muy grave.

El por ahora Diputado del Frente para la Victoria, Herman Avoscan, sale desde una estructura de poder de representación del pueblo, a defender a un afiliado del sindicato UnTER, que fue legítimamente y en forma claraexpulsado de nuestro sindicato con todos los procedimientos que define el Estatuto de la organización y votada por unanimidad la decisión de expulsar al afiliado.

El pueblo de la Nación le está pagando un salario a un representante que ejerce su poder en forma indiscriminada, se mete en los problemas de un sindicato y además lo hace utilizando expresiones lamentables, repudiables y fuera de toda ética de un representante del Congreso de la Nación (ADN-14-814). Es una vergüenza que existan diputados como estos que dicen ser representantes de un conjunto, una vez finalizadas las elecciones, pero demuestran claramente desde sueldos que ningún trabajador alcanza a tener , que sólo operan para defender intereses corporativos, amedrentando, y haciendo comparaciones que rayan los principios éticos de funcionario público toda vez que utiliza la infame y triste existencia de la triple A que mató, asesinó a trabajadores en momentos muy obscuros de la historia Argentina para definir a una estructura sindical que hace más de 40 años que existe en esta provincia.

La UnTER no es la primera vez que expulsa a un Ministro de Educación y a ex secretarios generales de la misma, ya lo ha hecho en otras oportunidades en la década del 80 por que siempre ha tenido en claro que no cambia su ideología. La UnTER es independiente de toda estructura de gobierno, de cualquier partido político y de toda patronal , porque es una organización que sólo responde a sus estatutos y órganos de gobierno interno, es decir nace y seguirá siendo por y para los intereses de los trabajadores de la Educación, pero también tiene en claro que disputa políticas de Estado porque su tarea cotidiana es codo a codo con el estudiante y familias de los diferentes niveles y modalidades, lugar desde el cual se vive y siente todas las pésimas políticas que definen e implementan unilateralmente, sin consulta a los propios docentes, la gran mayoría de los gobiernos de turno generando inequidades y el sálvese quien pueda.

Por todo esto y mucho más, Sr. Avoscán como afiliado a este sindicato repudio sus expresiones, sí voté la expulsión del traidor Mango y de otros traidores a mi sindicato en otra épocas, NO SOY LA TRIPLE A, que la padecimos muchos en este hermoso País.

Por los miles de compañeros torturados, desaparecidos y conculcados en sus derechos civiles en defensa de los intereses del pueblo que sí nuestra organización gremial sigue y seguirá teniendo en alto porque no queremos que se use la educación para los intereses de un partido, porque seguiremos debatiendo políticas públicas en serio y exigiendo que sea entre todos. Repudio sus expresiones públicas por la gravedad de las mismas, por su investidura que no la honra. Por todo este dolor y vergüenza le exijo que se retracte y le pida disculpas públicas a todos los docentes que son miles afiliados a la UnTER que votaron la expulsión del traidor Ministro de Educación.

Profesor Héctor Roncallo
Ex Secretario General de UnTER