Aumentan fondos permanentes y cajas chicas de cárceles rionegrinas

Roca (ADN).- Las cárceles de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma aumentarán entre $45.000 y $75.000 sus fondos permanentes y cajas chicas para funcionamiento, según lo establece un reciente decreto del Gobierno provincial.

Los establecimientos penales utilizan el mecanismo para hacer frente a gastos de funcionamiento que se realizan cotidianamente y, según observó ahora el Gobierno, los importes de los fondos permanentes instituidos no han sido actualizados desde el año 2007.

“Ante la suba de precios generalizada registrada desde esa fecha, resulta

imperioso aumentar los mismos, dado que resultan totalmente insuficientes, deteriorando notablemente la capacidad para resolver los problemas cotidianos que surgen en dichas unidades carcelarias”.

Por eso, se consideró necesario atender la situación particular de los fondos permanentes pertenecientes a los establecimientos penales, para que posean similar poder adquisitivo que en el año 2007, cuando fueron creados.

El Gobierno aseguró que “el incremento que se propicia autorizar resulta conveniente en pos de una mayor eficiencia y eficacia en la gestión administrativa de los establecimientos penales”. (ADN)