ATE anunció bloqueos en el acceso al aeropuerto de Bariloche

Bariloche.- Durante la mañana de hoy en una conferencia de prensa en San Carlos de Bariloche, ATE confirmó que durante la protesta prevista para mañana se producirán bloqueos en el acceso al aeropuerto de la ciudad.

Desde el sindicato se responsabilizaron al gobierno provincial «frente a la posibilidad que la actividad del aeropuerto local se vea afectada, como así también frente a una eventual cancelación o demora en los vuelos programados».

Los anuncios fueron realizados por el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, quien estuvo acompañado por el máximo referente local del sindicato Germán Santamaria y otros dirigentes provinciales.

Desde el gremio también informaron que confluirán en la protesta los trabajadores del Estado Nacional que prestan servicios en Parques Nacionales y adelantaron que «la movilización contará con un gran número de empleados públicos».

«Llegamos a Bariloche con la intención de dar continuidad a los reclamos de los estatales en toda la provincia. ‎En este momento la política, se olvidó de la gente en Río Negro. Los funcionarios han transformado al Estado en una cascara vacía que no brinda ninguna de las respuestas que esperan los trabajadores y los ciudadanos», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Tenemos un gobierno que está de campaña un año antes de las elecciones y que se ha olvidado de la gestión. Necesitamos un nuevo aumento salarial, el pase a planta permanente y que se restituya la antigüedad a todos los trabajadores».

Además expresaron que «los estatales continúan reclamando un nuevo incremento salarial, el pase a la planta permanente, la restitución de la antigüedad, el reconocimiento de adicionales, un Convenio Colectivo de Trabajo ‎general y mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales».

PRENSA ATE