Acondicionamiento y recorrida de zonas afectadas por temporal

Viedma.- Las maquinarias viales dedicaron la jornada de hoy a la apertura de sangrías y remediación de los sectores de mayor concentración de agua.

Así, se trabajó en la calle Formosa, Las Azucenas, sectores aledaños al canal Montenegro, en los barrios Santa Clara y Zatti, para lograr que el agua fluya.

En esas zonas, más los barrios Álvarez Guerrero y San Roque, se verifican los sectores con más dificultades para el escurrimiento.

Una vez que seque la superficie, se comenzará con un cronograma de emergencia en las arterias propiamente dicho, con prioridad para los de mayor circulación. Las labores demandarán semanas.

Hoy el intendente José Luis Foulkes, junto a Néstor Olivares, recorrieron El Cóndor y los lugares más afectados de Viedma. En la villa marítima se acumuló arena en la costanera y hoy comenzó el operativo de despeje. Mañana llegarán camiones volcadores para respaldar la tarea.

También en El Cóndor se avanza en la reparación de luminarias y en recoger los seis árboles que fueron seccionados durante la tormenta por obreros municipales.

El jefe comunal recorrió también El Pescadero. Si bien fue afectado, el ingreso se encuentra transitable. “Nuevamente se verificó que ha cambiado el comportamiento del mar, por eso pedimos oportunamente un estudio a las dos universidades”.

Las mayores dificultades desde los anegamientos se presentaron en aquellas zonas más bajas o donde se ejecutan obras, como en el Canal Montenegro, en el Álvarez Guerrero y en el Nehuén, donde se realizan las cloacas.