2 años y 7 meses sin Juan

Pasó otro mes. En realidad, ya pasaron 2 años y 7 meses desde que Juan Higuera Catalán desapareció aquella tarde del 6 de enero de 2012. Había salido de su casa a trabajar y nunca más lo volvimos a ver.

Siempre recordamos la primera marcha que organizamos aquel enero caluroso de 2012. Deseábamos que sea la única marcha para reclamar por la aparición de Juan. Nunca imaginamos que se iba repetir el reclamo durante tanto tiempo.
Nunca pensamos que tendríamos que salir a buscarlo por tantos lugares, escuchar tantas versiones que nunca se pudieron corroborar. Caminar de un lado a otro, levantar escombros, desmalezar baldíos con la esperanza de que lo podríamos hallar.

¿Dónde está Juan? Es la pregunta que desde hace 2 años y 7 meses nos hacemos todos los días. Soñamos con el día que tengamos la respuesta.

Hemos golpeado tantas puertas para lograr encontrarlo. Nunca imaginamos que la búsqueda de Juan tendría tantos obstáculos en el camino.
Nos parece increíble que a pesar de todos los pedidos, de todas las actividades realizadas, de las lágrimas y sufrimiento de su madre, Teresa Catalán, nadie aporte un dato certero de lo que pasó con Juan.

Muchas veces la fe y la esperanza de que lo encontraremos se quiebran. No hay fuerzas a veces para salir a pelear una y otra vez. La justicia no ha estado a la altura de lo que esperábamos. Muchas idas y vueltas sin ninguna respuesta concreta. La investigación judicial sigue en deuda.

Seguimos adelante por la fortaleza que demuestra cada día la madre de Juan. Ella es la que nos alienta a seguir la búsqueda para encontrarlo. Creemos que merece descansar en paz. Muchas gracias a todos los familiares, amigos y medios de comunicación que nos apoyan en este reclamo por la aparición de Juan. Tarde o temprano encontraremos a Juan.

Familia Higuera Catalán