Tamburrini y Mayoral visitaron la MCC-Minera Sierra Grande

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini recibió en la jornada de hoy​,​al secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Jorge Mayoral. Durante la jornada mantendrán una nutrida agenda de actividades.

Tamburrini y Mayoral ​visitarón la MCC-Minera Sierra Grande​,​en donde fueron recibidos por el gerente general Qifang Chen y otros miembros de la compañía.

En este marco, el Jefe Comunal señaló que se trata de “un momento histórico” para la comunidad y para la gerencia de la MCC-Minera Sierra Grande​,​respondiendo a la realidad por la que está atravesando el proyecto minero.

“La presencia del ​Secretario en la empresa habla de la preocupación del Gobierno Nacional y del acompañamiento que desde la Secretaria de Minería de Nación se hace a diario, en un trabajo mancomunado en apoyo al desarrollo del proyecto minero en Sierra Grande” destacó Tamburrini​,​al tiempo que remarcó el “optimismo” en función de lo plasmado y la predisposición por parte del funcionario nacional de colaborar y ayudar.

Por su parte, Mayoral dijo que se encontró “compartiendo la mesa con un montón de amigos en un lugar muy simbólico para la minería en argentina”.

Explicó Mayoral que su llegada a Sierra Grande en representación del Gobierno Nacional significa repasar algunas cuestiones que todos los días aparecen en el seno de las oficinas en Buenos Aires.

Esto implica repasar el estado de las inversiones, la generación de empleos entre otros aspectos.

El fin es “generar circuitos virtuosos de la economía que permitan que nuestra gente, en nuestras localidades, en aquellas localidades que circundan el proyecto minero puedan tener expectativas de calidad de vida superadoras” señaló.

“Mi presencia tiene que ver con venir a tomar contacto con el mundo real de Sierra Grande, con el proceso de compromiso del proyecto, con los profesionales que han parido estas cuestiones desde siempre”.

Además agregó que la visita servirá “para que nos cuenten a ver cómo podemos armar la agenda mas virtuosa posible que incluya el mejor yacimiento en las expectativas, con el compromiso de los Estados parte que naturalmente en un ámbito federal constitucional compromete al Municipio, a la Provincia y a la Nación y venimos a redoblar el compromiso de decirle a los operadores y a los trabajadores que estamos para acompañar” expresó.

Dijo respecto a la situación por la que atraviesa la Minera Sierra Grande que se deben realizar los controles pertinentes y acompañó la idea de construir una planta desalinizándora para el abastecimiento de agua.

Por la tarde, Mayoral mantendrá un encuentro con los trabajadores y definirá acciones para la capacitación del personal de la compañía.

MUNICIPIO SIERRA GRANDE