Se reúne la Unidad de Planeamiento Estratégico para avanzar con el Plan de Desarrollo para Bariloche

Bariloche.- El día viernes 4 de julio, en el marco de las acciones conducentes a la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico e Integral de la ciudad de Bariloche, la recientemente integrada Unidad de Planeamiento Estratégico, realizará un Taller de Inicio con los miembros titulares y suplentes del Consejo Planificación Estratégica.

Este primer encuentro de trabajo entre los técnicos especializados y los representantes de organizaciones civiles -delegaciones municipales, Universidades, sindicatos, ONGs, colegios profesionales, cámaras empresariales, Concejo y Ejecutivo Municipal- , tiene como objeto consensuar el escenario base de partida para la elaboración del plan que establece la Carta Orgánica Municipal.

Durante la primera semana de Junio, la UPE llevó a cabo actividades similares con personal municipal de planta y funcionarios de las áreas de medio ambiente, planeamiento e Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.
Se prevé en futuras instancias nuevos talleres de trabajo con participación a la comunidad.

Los miembros del UPE ofrecerán una breve exposición inicial, para dotar de contenidos a la mesa de trabajo, y continuar con tres dinámicas: Identificación de valores y atributos de la ciudad, Validación de escenarios, e Identificación de conflictos y potencialidades.
Con el procesamiento de los resultados obtenidos en los talleres, se elaborará un documento a modo de devolución a los participantes, que estará disponible en el sitio de Internet del Municipio de Bariloche.