Realizan trabajos de acondicionamiento sobre el camino Colonia Suiza

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina realizó con equipamiento propio, trabajos de repaso y acondicionamiento de calzada sobre la ruta provincial Nº 79, perteneciente al Camino Colonia Suiza de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, en el marco del desarrollo de la temporada invernal 2014.

Las tareas de repaso y mantenimiento de la ruta provincial Nº 79 perteneciente al Camino Colonia Suiza, fueron realizadas por Vialidad Rionegrina desde sus dos empalmes nacientes: la Avenida Exequiel Bustillo y la ruta provincial Nº 77.

En una primera etapa, Vialidad Rionegrina trabajó sobre la traza de la ruta provincial Nº 79 desde la Avenida Exequiel Bustillo de San Carlos de Bariloche, sobre un total de 12 kilómetros lineales. En una segunda instancia, las máquinas motoniveladoras efectuaron los correspondientes trabajos de conservación sobre un tramo de 7 kilómetros nacientes del empalme con la ruta provincial Nº 77, perteneciente al Circuito Chico de esa ciudad.

Los trabajos mencionados fueron efectuados por la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, con el objetivo de aumentar la calidad de los desplazamientos y contribuir a una mejora en las condiciones de seguridad vial de la ruta provincial Nº 79, la cual es altamente transitada tanto por los habitantes locales como por turistas durante la temporada invernal.

Actualmente, Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en la reparación de sectores que presentan condiciones irregulares como consecuencia de la nieve caída sobre la calzada durante los últimos días, tanto en la ruta provincial Nº 79 (sobre el circuito turístico denominado Camino Viejo Colonia Suiza), como en la ruta provincial Nº 82 entre la Avda. Bustillo, Virgen de las Nieves y el empalme con la ruta nacional Nº 40.