Ratifican nueva línea de financiamiento para pequeñas y medianas empresas
Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó el programa “CREAR bienes de capital”, para poner a disposición del sector privado de la provincia de Río Negro una línea de financiamiento destinada a adquisición de bienes de capital en condiciones accesibles para las MiPyMes.
Serán beneficiarios del programa las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Río Negro y pertenecían a sectores económicos, excluidos los servicios personales y el comercio.
El objeto del financiamiento es la adquisición de bienes de capital (equipamiento, obra civil, construcciones), con monto máximo de $ 40.000 y mínimo de $ 5.000 y plazo de devolución de hasta 36 meses.
El programa rige desde ayer a través del decreto 776, firmado por Weretilneck y por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.
Se destacó oficialmente que “la línea crediticia que se propicia en el presente proyecto, encuentra su fundamento y vinculación con el marco de crecimiento del país y en las condiciones macroeconómicas actuales que generan incrementos importantes en la demanda de producciones locales, siendo así que las empresas requieren incrementar el stock de inversiones en activos fijos para hacer frente al crecimiento de la producción”.
“La Agencia de Desarrollo, a través de la creación de la Línea CREAR Bienes de Capital, pondrá al alcance del sector empresario de la provincia una nueva herramienta de financiamiento que actuará como complementode la línea CREAR Capital de Trabajo: financiando tanto la adquisición de bienes de capital como de los insumos, materias primas y materiales, se abarca así todo el proceso de inversión de las empresas”. (ADN)