Piccinini: “No hay ninguna conspiración contra Weretilneck”

Viedma (ADN).- La legisladora Ana Piccinini aseguró hoy que “no hay ninguna conspiración contra el gobernador” y aseguró que defenderá “a capa y espada la institucionalidad de la provincia”. Dijo que el “Gobierno no tiene políticas activas” y que tiene que hacer una profunda autocrítica, porque no le alcanza con pedir perdón (por los errores), las cosas hay que cambiarlas antes”.

Opinó que el contrato con Petrobras es un trámite más dentro de tantas cosas importantes que debe preocuparse la Legislatura, de manera que lo que está ocurriendo es inentendible porque este proceso está previsto en la ley y la Constitución.

“Me parece que deberíamos parar la pelota y entre todos preservar la cuestión institucional” y recordó que el legislador “Ariel Rivero fue elegido por una Legislatura, en forma soberana, hasta febrero del próximo año”.

“Rivero está legítimamente elegido como presidente y lo hace bien”, aseveró y continuó que “me importan poco las internas partidarias, yo voy a defender a capa y espada la institucionalidad”.

En otro momento de la entrevista en Frecuencia VyP dijo que el Gobierno provincial es autoritario, prepotente y que “no tiene políticas activas en ninguna materia”.

Señaló que “todos los que disentimos o nos oponemos, somos el enemigo” (del Gobierno de Weretilneck) y se refirió a la situación de la Cooperadora Policial de General Roca. “La intervinieron porque no soportaba (el Gobierno) las críticas por parte de integrantes de esa entidad sobre las falencias internas que hay en las unidades policiales”.

Advirtió que “el Gobierno tiene que reflexionar y no le alcanza con traer a Massa, le va a faltar varios Massa para convencer a los rionegrinos que hay una conspiración”.

Agregó: “No hay ninguna conspiración contra el gobernador, la desidia está, el Gobierno abandonó al pueblo, el Gobierno no está. Tiene que hacer una profunda autocrítica, porque no alcanza con pedir perdón después, las cosas hay que cambiarlas antes”.

“Con el pedido de perdón del gobernador, no vamos a revivir a los muertos que tuvimos por la mala respuesta institucional en materia de salud pública” por falta de recursos profesionales e insumos, entre otras cuestiones.

Piccinini destacó que “voy a defender la institucionalidad y exigirle al Gobierno que esté a la altura de las circunstancias, que mire para adentro y haga una profunda autocrítica”. (ADN)