Nadina Diaz se reunió con el ministro de salud Fabián Zgaib

Viedma.- La Defensora del Pueblo de Río Negro se reunió hoy con el nuevo Ministro de Salud, Lic. Fabián Zgaib. En la oportunidad, los funcionarios repasaron temas de resolución pendientes entre el ministerio y el órgano de control. Relación entre los organismos, Situación de hospitales, tomógrafos y prótesis fueron otros de los temas abordados.

En el encuentro, se abordó como punto destacado la relación institucional de ambos organismos con el objetivo de lograr al igual que lo ocurrido con el IPROSS durante la gestión de Zgaib, una correcta coordinación entre los reclamos de los vecinos, los pedidos de la Defensoría y las posibles respuestas de parte del Estado.

Además, el Ministro y sus colaboradores informaron a Nadina Díaz sobre la situación de los hospitales de la provincia, especialmente de los nosocomios de General Roca y Bariloche, que por graves deficiencias motivaron sendas presentaciones en la justicia. Con respecto al Hospital López Lima se acordó una nueva reunión entre las distintas partes involucradas en la resolución del juez Chirinos para fin de este mes, oportunidad en la que se definirán más avances y soluciones a corto plazo para el mencionado hospital

También se abordó la compra de prótesis para pacientes de la provincia, situación hasta ahora irregular y que provoca una cantidad importante de presentaciones y reclamos, tanto en el órgano de control como en la Justicia. Al respecto, el Ministro manifestó la decisión de implementar a la brevedad un trabajo conjunto con la obra social provincial y sumar de esa forma al ministerio a un esquema que ya dio resultados positivos para los afiliados del IPROSS.

Finalmente es de mencionar que la situación del hospital de la ciudad de Allen, los problemas suscitados con el equipo de rayos X de Choele Choel, la necesidad de equipar a los hospitales cabecera con tomógrafos computados y los casos de botulismo detectados en el Valle Medio, también fueron temas puntualizados en el encuentro.-

DEFENSORÍA DEL PUEBLO