Medio Ambiente alerta por posible desplazamiento de cachalote muerto en El Cóndor

Viedma.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia informó que el cuerpo del cachalote hallado en las costas de Viedma habría sido trasladado por las fuertes mareas hacia Playa Grande del balneario El Cóndor, por lo que alerta a la población a no acercarse ni mantener contacto con el cuerpo del animal.

La última sudestada registrada en la zona habría removido el cuerpo del cachalote hacia una playa del balneario muy accesible por los lugareños y visitantes.

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juárez, alertó sobre la peligrosidad que representa el contacto con el cuerpo del animal y sobre la presencia de mal olor en el lugar.

Del Valle Juárez señaló que “esta es una playa muy accesible para los habitantes y visitantes del balneario, por lo que se recomienda no mantener contacto con el cuerpo animal por el riesgo sanitario que representa”.

Asimismo, agregó que “lo recomendable es mantener una distancia mínima de 200 metros” debido a la toxicidad del cuerpo en descomposición y porque “estos mamíferos son transmisores de enfermedades zoonóticas”

Finalmente, Juárez señaló que “el próximo lunes, técnicos, de la Fundación Félix Azara junto con la Dirección de Fauna de la Provincia van a trabajar sobre el animal».