Martini se reunió con la Ministra de Industria de la Nación

Bariloche.- La Intendenta Municipal, María Eugenia Martini, se reunió el miércoles en Buenos Aires con la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, como parte de la agenda de reuniones que la jefa comunal lleva adelante en la capital nacional.

Durante el encuentro se convino en avanzar con las gestiones en conjunto para implementar los proyectos y programas que la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio tiene en relación a la promoción de la diversificación de la martiz productiva de nuestra ciudad y el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas.

En un clima de cordialidad, la jefa comunal y titular de la cartera de Industria dialogaron acerca del apoyo del ministerio nacional para brindar las herramientas y las líneas de financiación para los diferentes programas de fomento a las economías locales.

Es este sentido, es dable mencionar la implementación del Plan PACC (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad). El PACC es el programa de la SEPYME para mejorar la competitividad de las MIPYMES en todo el territorio nacional. El mismo premia con aportes no reembolsables (ANR) de hasta el 80% a los mejores proyectos de empresas y emprendedores.

También se destacan las capacitaciones que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico de la comuna.

Asimismo, durante el desarrollo de la reunión se hizo especial énfasis en la profundización de las políticas de promoción de la industria cervecera en San Carlos de Bariloche. Este sector ha demostrado ser un motor importante en la economía de nuestra ciudad, teniendo en cuenta la mano de obra local que emplea y es un ejemplo de diversificación de la matriz productiva.

Por otro lado, se ratificó el beneplácito para la construcción y puesta en funcionamiento del Polo Productivo en nuestra ciudad; para cuyo avance se aguarda la titularidad de las tierras, cuando el gobierno provincial envíe el desembolso correspondiente. Vale destacar que la legislatura de Río Negro aprobó la expropiación de las tierras donde se emplazará el Polo Productivo en Bariloche.