Johnston realizó intensa actividad en Viedma

Catriel.- El Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston, viajó a Viedma para concretar y realizar un gran número de gestiones para Catriel.

Johnston viajó a la capital provincial el pasado domingo, para realizar un gran número de gestiones en lo relativo a Educación, Tierras, Ganadería y Producción, Obras Públicas, Salud y el Departamento Provincial de Aguas .

Comenzó su agenda visitando el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, donde luego de contactarse con el Ministro, Marcelo Mango, quién no pudo estar presente, presentó ante otras autoridades del ministerio diversos proyectos en los que se venía trabajando en conjunto entre el ministerio, el ejecutivo de Catriel, y el bloque legislativo del MoVIC.

El principal de éstos proyectos, es el que propone la creación de un instituto de Formación Docente en Catriel, orientado a los profesorados de Nivel Inicial, área que en nuestra localidad necesita de profesionales, y que además tiene una gran demanda en la oferta estudiantil.

Por otra parte, Johnston tramitó en el Ministerio la Oficialización de los Cursos de la UTN Neuquén, que se dictan en Catriel a través de la Escuela de Oficios. Dicho trámite ya había sido iniciado por el Legislador José Dari en la visita que referentes de Educación hicieron en nuestra localidad el pasado mes de Mayo. Si bien los cursos dictados por la UTN, tiene validez Nacional, la validación por el Ministerio de Educación Provincial conllevará grandes beneficios, entre ellos la oficialización del coordinador de los cursos.

La imprevista visita de Johnston a la capital, fue percibida por diversas autoridades provinciales, entre ellos el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, quién se comunicó con Johnston y conversó diversos asuntos, entre ellos la posibilidad de instalar en Catriel cámaras de seguridad.

Seguidamente Johnston se dirigió a la Casa de Gobierno, donde conversó con el Presidente de la Televisión Rionegrina, Canal 10, Fabián Galli, quién se acercó a Johnston y conversó sobre un importante tema inherente a Catriel y de de importancia Provincial, la aprobación del Acuerdo de Renegociación entre Petrobras y la Provincia de Río Negro.

Johnston también fue entrevistado en la Casa de Gobierno por un medio de Viedma, ante el que expresó la importancia para Catriel de la aprobación del acuerdo, sin el cual la producción hidrocarburífera mermará drásticamente con consecuencias sociales y económicas negativas.

El Intendente continúo su recorrido en la Subsecretaría de Ganadería donde compartió con la Secretaria de Planificación y Desarrollo una reunión con el Subsecretario de dicha repartición, Norberto Tabaré Bassi, sobre la remodelación del viejo Matadero y puesta en marcha de la Sala de Desposte, que junto a Matadero Móvil iniciarán el Plan de Producción Porcina Colectiva, que busca proteger a Catriel de las desventajas de la mono-economía hidrocarburífera, aprovechando el nicho de mercado que abre la nueva barrera patagónica.

«Vas a solucionar un problema social en Catriel, vas a solucionar el problema del pequeño productor y el del consumidor» Expresó Nelson Griffith, quien se hallaba presente en la reunión y conoce la historia del viejo Matadero Municipal y el porqué de su fracaso.

Seguidamente Johnston se reunió con el Director de Tierras y Catastro de la Provincia, el Dr. Enrique Álvarez Costa, con quien concluyó una gestión iniciada en una visita anterior, en la que inició los trámites para obtener el viejo Matadero Municipal, que al no haber sido terminado de construir, la Provincia aún no lo entregaba al Municipio, imposibilitando la continuación de la obra, proyecto que Johnston está llevando a cabo.

Johnston junto a la Secretaria de Planificación y Desarrollo, Viviana Germanier, aprovechó la ocasión, para consultar una gran cantidad de situaciones relacionadas al área de catastro, que no tienen competencia Municipal. De esta forma, el Intendente llevó a cabo la investigación necesaria para dar las respuestas pertinentes a un gran número de audiencias en las que se le consultaba o pedía por gestiones fuera de sus facultades ejecutivas.

Seguidamente, el Intendente se reunió con la Superintendente del DPA- Departamento Provincial de Aguas-la Ingeniera, Raquel Morales con quien realizó un gran número de gestiones.

La responsable del DPA, felicitó a Johnston por su discurso del pasado 23 de Junio en la Legislatura Provincial, en el que el Intendente defendió los intereses de Catriel y de la Provincia ante los infundados cuestionamientos que muchos expositores presentaron en un intento de ensuciar el acuerdo.

Ante ella Johnston solicitó la realización de un convenio entre el DPA y la Municipalidad, para saldar la deuda de más de $500.000, que 390 propiedades del barrio Preiss tienen con el Departamento, de esta forma el municipio podrá escriturar esos terrenos a nombre de los compradores.

Johnston continuó en el DPA sus gestiones por la puesta en marcha del Plan de Producción Porcina Colectiva, consultando en la reunión con la Superintendente a la Ingeniera Patricia Fernández todos los requerimientos necesarios para su habilitación.

El Intendente, también gestionó la desafectación de un canal de riego, ubicado sobre la Avenida Hipólito Irigoyen, cuyo sifón es muy peligroso para los niños, y su utilidad se ha vuelto nula. Previo a la desafectación del mencionado canal, la Municipalidad proveerá a los vecinos con bombas de riego y realizará la perforación necesaria, esta situación ya fue acordada y consensuada con los vecinos que están de acuerdo con la modificación.

Seguidamente, Johnston se presentó en el Ministerio de Obras Públicas, donde recibió del Ministro, el Arquitecto Julio Arrieta, la carpeta del Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, plan que a partir de la fecha será administrado municipalmente, y no a través de la provincia como se venía realizando. En la reunión, Johnston trató el tema de las 60 viviendas del IPPV cuya construcción quedó parada, proyecto por el cual el Intendente junto al ministro, y a otras autoridades vienen realizando diversas tareas para destrabar la situación. El Ministro le informó que la situación está siendo solucionada y solamente faltan dos papeles para licitar nuevamente a otra empresa que finalizará la obra.

Johnston también ultimó detalles para la concreción de la obra de refacción del CEM 21 y la Escuela 204, que a través de un convenio de colaboración serán realizadas por la Municipalidad.

Finalmente Johnston se presentó en el Ministerio de Salud, a donde entregó una nota al nuevo Ministro, realizada por los trabajadores del Hospital Área Catriel, en la que plantean varias inquietudes.

En el Ministerio de Salud, el Intendente junto a Viviana Germanier mantuvo una reunión con el Lic. Víctor Luciano Ruiz, Secretario de Coordinación de Salud, con quien conversó la situación Salud de Catriel y detalló avances de la construcción de la Sala de Mamografía.

Johnston continuará sus gestiones el día de hoy, finalizando algunos trámites iniciados ayer y reuniéndose entre otros con el Director de Comercio e Industria de la Provincia, el Dr. José María Apud, con quién afinará gestiones realizadas el pasados lunes 21, en que el mencionado visitó Catriel junto al Gobernador Alberto Weretilneck.