Hospital público de Choele Choel sin rayos X

Choele Choel.- Durante la semana pasada el equipo de rayos X del Hospital de Choele Choel dejó de funcionar, según informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que explicó que esto «ya se había anticipado hace más de un año que esto podía ocurrir, ya que el referido equipo es del año 1960».

El gremio estatal dijo que «llama la atención la falta de previsibilidad de la cartera de Salud, ya que el equipo directivo de dicho nosocomio también había pedido, desde hace tiempo, el cambio de aparatología para el sector. Para los trabajadores, la antigüedad del equipo afectaba la salud de los técnicos y profesionales que lo manipulaban para garantizar cada una de las prácticas».

«Los funcionarios del Ministerio ordenaron que, hasta tanto el equipo sea reparado, se deriven todas las prácticas al sistema privado. Cabe destacar que técnicos revisaron el equipo el día 3 de julio pasado y aseveraron que ya no tenía arreglo», agregaron.

Al respecto, el cuerpo de Delegados del Hospital Choele Choel ‎manifestó: «Nos preocupa a los trabajadores que desde el Ministerio se siga favoreciendo a los sectores privados. Es inaceptable que se siga fomentando, como política, la privatización de la salud en la provincia», y agregaron: «Evidentemente, no existe previsibilidad en la gestión. El equipo no tiene arreglo y hoy se perjudican más de 50.000 personas de toda la región, ya que se trata de un hospital cabecera de zona. Esperamos que se intervenga con rapidez, para evitar que los usuarios, y el pueblo en su conjunto, se sigan perjudicando».