Gobierno asegura que ejecuta más de 117 millones de pesos en obras para municipios

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos asegura que ejecuta un presupuesto de 117.451.059,56 pesos en obras delegadas a distintos municipios de la Provincia. Los fondos comprenden obras en ejecución,con convenio firmado, listas para transferir al municipio, y en trámite de aprobación.

El Programa “Junto al Municipio, Construyendo Provincia” permite a las comunas, bajo la modalidad de obra delegada, llevar adelante diversas obras de infraestructura con financiamiento provincial por un total de 101.411.144.54 pesos.

A través del mismo sistema los municipios también ejecutan trabajos en escuelas por un total de 16.021.196,26 pesos, enmarcados en el Programa Obras Menores en Establecimientos Educativos, (PROMEE 2014).

De esta manera, la modalidad de obra delegada posibilitará la ampliación del Hospital Rural de Pilcaniyeu, la extensión de 655 metros de la red domiciliaria de gas en Comallo, la ampliación del centro de salud de Dina Huapi, la ejecución de la red de gas en el barrio Unión de Río Colorado, el suministro de energía eléctrica del Parque Industrial de Choele Choel, la ejecución de 624 metros lineales de red de gas en Los Menucos, la refacción del techo del CEM Nº 70 de Villa Regina, y la construcción del salón de los bomberos voluntarios en Belisle, entre otras obras previstas para este año.

En tanto que en Campo Grande se firmará próximamente el contrato de inicio de la obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 300 y de provisión de cloacas de barrio Labrador; mientras que continúan ejecutándose obras menores en establecimientos educativos.

Por su parte, el municipio de Allen firmó contrato para el inicio de la segunda etapa de las obras de refacción en el Hospital Regional Dr. Accame; mientras se tramitan los fondos para la aprobación de la obra de cordón cuneta de barrio Tiro Federal. También se ejecutan obras menores en establecimientos escolares.

En Cinco Saltos se prevén trabajos de refacción y ampliación en el edificio del ex CEM Nº 23, e iguales tareas para el CEM Nº 21 y la Escuela Nº 204 de la localidad de Catriel. En tanto que con trámite iniciado, el municipio de Campo Grande proyecta la ampliación del centro Comunitario del barrio Labrador.

De este modo, en lo que va del año la Provincia destinó un total de 27.654.554,73 pesos para distintas obras en más de 30 municipios. Asimismo continúan ejecutándose fondos de un presupuesto de 37.839.356,89 pesos correspondientes a obras iniciadas en el 2013, y 51.957.147,94 pesos de obras del 2012.

Actualmente los municipios de Catriel, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Contralmirante Cordero, Darwin, El Bolsón, Luis Beltrán, Conesa, Godoy, Huergo, Gral. Roca, Fernández oro, Jacobacci, Lamarque, Mainqué, Pomona, Ramos Mexía, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Valcheta y Sierra Grande, tramitan diversas obras enmarcadas en los programas Junto al Municipio y PROMEE2014, que luego son rendidas al al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

GOBIERNO RÍO NEGRO