Fuertes heladas y lluvias en la provincia. Piden extremar cuidados al conducir

Viedma.- La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional solicitó los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las Rutas Nacionales de la provincia por la presencia de lluvias y heladas en toda la región.

El tránsito en la RN Nº23 continúa restringido para vehículos pesados y de tracción simple.

La RN Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada presenta baja adherencia por la formación de hielo sobre la misma y la visibilidad se encuentra reducida en las zonas altas. Circular a baja velocidad. Probabilidad de nevadas.

La RN Nº23, tramo Maquinchao – Empalme RN Nº40, continúa TRANSITABLE ÚNICAMENTE PARA VEHÍCULOS 4X4 CON CADENAS. La restricción para vehículos pesados y de tracción simple continuará hasta que mejoren las condiciones climáticas y se pueda despejar la calzada.
La intensa nevada de ayer complicó la transitabilidad de la zona por la acumulación de nieve y barro sobre la calzada. Equipos de Vialidad Nacional continúan trabajando en la zona realizando tareas de despeje de calzada para garantizar la transitabilidad. Tener en cuenta que a media mañana, horario de deshielo, la calzada comienza a perder adherencia y se torna resbaladiza y pesada. Obligatorio portar cadenas y no transitar en horario nocturno.

En el tramo Empalme RN Nº3 – Ing. Jacobacci (RN Nº23), circular con extrema precaución por la presencia de hielo sobre la calzada en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno y portar cadenas.

Las RN Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con extrema precaución. Las bajas temperaturas y la presencia de lluvias reducen la adherencia de las calzadas. Hay sectores en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Cipolletti) donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al conducir.
Sobre las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución. Las lluvias presentes en el norte y este de la provincia reducen la adherencia de las calzadas y hay sectores de la cinta asfáltica con ondulaciones producto del alto flujo vehicular. Personal de Vialidad se encuentra en la zona realizando tareas de señalamiento vertical y horizontal; disminuir la velocidad al circular por los tramos de trabajo.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, en la zona de las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, la Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales. Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

La Ruta Nacional Nº3, tramo Viedma – rotonda RN Nº250, se encuentra transitable con precaución debido a la presencia agua sobre la calzada. En el KM 1010 la traza se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a que en el lugar se están realizando obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.