Foulkes llamó a superar intereses personales y alguna mezquindad

Viedma.- En el acto oficial por la Independencia de nuestro país, en la plaza San Martín de Viedma, el intendente José Luis Foulkes comentó que «en este camino de sumar resulta necesario superar intereses personales, partidarios y sectoriales, también algunas mezquindades, para que el recorrido dé como resultado la construcción de una sociedad con desarrollo económico, con equidad social y con igualdad de oportunidades”.

El acto fue presidido por el intendente José Luis Foulkes, contó la presencia de concejales de los distintos partidos, legisladores provinciales, funcionarios del Gobierno de la Provincia, integrantes del Superior Tribunal de Justicia, colectividades, fuerzas de seguridad y vecinos.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, Cecilia Ullúa, ganadora del concurso Divino Tesoro, no vidente, acompañada por la profesora Yanina Barrionuevo en teclados.

Luego, la Municipalidad de Viedma hizo un reconocimiento a Edgardo Abad, quien durante tres décadas estuviera a cargo del Ballet Municipal de Danzas El Juncal, que siempre participa de los actos patrios. Abad se jubiló recientemente y su esposa, Margarita Chagallo, quedó a cargo del ballet.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente José Luis Foulkes. El jefe comunal destacó el ejemplo de los congresales del 9 de julio de 1816.

“El 9 de julio no fue el resultado de una aventura, sino de un pensamiento y una acción continuada. Comenzó seis años antes con la Revolución de Mayo y terminó en la Declaración de Tucumán. Cuando se sostienen las ideas, se trabaja de manera sostenida, los resultados llegan”, dijo Foulkes.

“Independencia no es únicamente una declaración. Es una decisión que nos acompaña todos los días, que nos lleva a tomar un camino y dejar otro, es algo que construimos con cada uno de nuestros actos sabiendo que suma al proyecto de sociedad que compartimos”, añadió.

“Y en este camino de sumar resulta necesario superar intereses personales, partidarios y sectoriales, también algunas mezquindades, para que el recorrido dé como resultado la construcción de una sociedad con desarrollo económico, con equidad social y con igualdad de oportunidades”, agregó el jefe comunal.

Invitó “a los vecinos en general, a trabajar juntos por esa ciudad que soñamos, que lo avatares económicos circunstanciales, no quiten el amor, los sueños y el orgullo de ser viedmenses”.

“La dimensión de nuestros próceres, en casos su conducta intachable, que parece inalcanzable, no debe obnubilarnos. Cada uno de nosotros podemos aportar a lo colectivo en las responsabilidades que nos toca. Los alumnos estudiando, los funcionarios públicos cumpliendo nuestras ocupaciones, cada uno cumpliendo con las normas y aportando a una mejor convivencia en nuestro pago chico. Hoy más que nunca, Viedma soy yo, sos vos, somos todos”, culminó Foulkes.

Tras el acto, fue el momento de los tradicionales festejos del Pericón Gigante.