El 0800 Droga recepcionó 394 llamadas en el primer semestre

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia asegura que recepcionó un total de 394 llamadas al 0800 3334124 durante el primer semestre 2014. Dicha línea, puesta en funcionamiento por el Gobierno de Río Negro para la lucha contra el narcotráfico, fue diseñada para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes.

Desde el Ministerio aseveran que «en lo que va del presente año el sistema de denuncia recibió 394 llamadas, de la cuales 195 califican dentro de la categoría “consistentes”, y de las que finalmente se elevaron a la Justicia Federal 174 denuncias. Las mismas se distribuyen entre los Juzgados Federales de Viedma con 41, General Roca 106 y San Carlos de Bariloche con 27».

«Cabe señalar que la diferencia entre llamadas consistentes y denuncias remitidas se produce como resultado de existir dos o más llamadas de igual tenor o con igual hecho denunciado que se unifican».

«Es importante recordar a los vecinos que este Sistema es absolutamente seguro y anónimo, y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante».

Finalizaron «de esta manera, las estadísticas indican que desde la implementación del Sistema, en abril de 2013, la línea receptó un total de 2.005 llamadas de las cuales 704 resultaron “consistentes” habiéndose remitido 605 denuncias a la Justicia Federal».

GOBIERNO RÍO NEGRO