Efectivizan reintegros de contribuciones patronales a productores ganaderos

Viedma.- Se trata de un aporte comprometido por el Gobierno de Río Negro que se enmarca en el Programa de Reintegro de las Contribuciones Patronales para el Sector Ganadero Afectado por Sequía, y cuya finalidad es contribuir a la disminución de los costos laborales que demanda la contratación de empleados.

Tras el anuncio efectuado el viernes en General Conesa por el Gobernador Alberto Weretilneck , el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, detalló que el Programa contempla destinar 950 mil pesos para este fin, de los cuales 850 mil aproximadamente ya se encuentran en condiciones de pago.

«A través de esta ayuda, establecida como política activa de estímulo al sector, se intenta fomentar el empleo registrado que otorga a los trabajadores la cobertura por asignaciones familiares, seguro de vida colectivo obligatorio, riesgos de trabajo y obra social», expresó el ministro.

Agregó que «el pago del llamado aporte 931 a aquellos productores ganaderos en emergencia agropecuaria por sequía ya se inició y servirá para que los afectados puedan disminuir los costos laborales que deben afrontar aún estando en situación de crisis».

En este sentido, especificó que la provincia efectuará el reintegro de los conceptos 351 (Seguridad Social) y 352 (Obra Social), abonados en los períodos Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2013.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA