Educación y el BID compartieron logros del Programa Jornada Extendida

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro mantuvo ayer un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar las diferentes acciones realizadas a través del financiamiento del programa de escuelas de Jornada Extendida en la provincia de Río Negro.

Por el BID estuvo la especialista de la División Educación, María Loreto Biehl, acompañada por su equipo de trabajo; y la referente del programa de Jornada Extendida de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Magali Pacioni. Por el Ministerio de Educación, participaron el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; el vocal gubernamental Fernando López; la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mónica Silva; el director de Nivel Primario, Luís Ríos y el director de Investigaciones y Estadísticas, Eduardo Figueroa.

Los funcionarios analizaron distintos resultados de diversas evaluaciones, tanto cuantitativos y cualitativos, del programa de escuelas de Jornada Extendida, para la realización de un Informe Final de Terminación del Proyecto.

Las actividades finalizan hoy con nuevas reuniones, para continuar con el trabajo evaluativo.

La ampliación del tiempo escolar en la provincia de Río Negro significa más horas, más clases y mejores tiempos escolares para nuestros niños y niñas, para mejorar la equidad en la educación primaria. De este modo, se contribuye a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de los estudiantes pertenecientes a zonas y estratos sociales más vulnerables.

GOBIERNO RÍO NEGRO