Dos policías heridos tras persecución por robo en San Antonio Oeste

San Antonio Oeste- Dos empleados policiales de la Comisaría 10ª recibieron ayer heridas de consideraciones – uno de ellos traslado al hospital Zatti de Viedma – tras protagonizar una persecución a dos jóvenes de 18 y 22 años de edad quienes agredieron a los efectivos con objetos contundentes.

El hecho se produjo cuando los jóvenes se opusieron a la detención tras ser identificados como los presuntos autores de un intento de robo en una vivienda de calle O’higgins de la ciudad Sanantoniense.

Luego de recibir el llamado de una persona quien solicitó presencia policial, denunciando que dos sujetos habrían ingresado a una vivienda de calle O´higgins y, sorprendidos por propietario, abandonaron elementos en el lugar dándose a la fuga en direcciones diferentes. Minutos más tarde, efectivos se entrevistaron con el damnificado quien brindó información sobre los autores a fin de realizar un operativo de búsqueda para dar con los vándalos.

Seguidamente personal policial divisó a dos individuos caminando por calle Islas Malvinas mismos reunían símiles características a las aportadas, por lo cual se procedió a interceptarlos. En ese momento uno de malviviente agredió a uno de los policías, arrojando un ladrillo que impactó en la cabeza y le provocó herida cortante. Los vándalos seguidamente tomaron el mismo ladrillo y golpearon a otro efectivo a la altura de la nuca dejándolo inconciente en el suelo. Asimismo agredieron a un tercer efectivo con golpes de puño cuando trataba de resguardar al compañero caído, hasta que llegara apoyo.

Más tarde se hizo presente personal de apoyo y los jóvenes se dieron a la fuga, ingresando a la casa de uno de los sujetos ubicada en calle Islas Malvinas. Desde la Unidad Regional I se indicó que los efectivos heridos fueron trasladados al hospital local para que ambos sean atendidos por el médico policial y los facultativos del nosocomio.

En tal sentido el médico de la fuerza policial dictaminó “uno de los Suboficiales, al momento del examen físico, presentó lesiones externas que se detallan producto de haber recibido el golpe de un objeto, una herida cortante superficial con excoriación e inflamación en región parietal izquierda, contusión cervical derecha ente otros detalles con 15 días de curaciones y una incapacidad laboral de 72 horas”.

Además al otro Suboficial se le diagnosticó en examen físico, “lesiones externas con traumatismo de cráneo con aparente perdida de conocimiento con hematomas occisito cervical izquierdo” entre otros detalles brindados por el facultativo argumentó que “las lesiones tendrán 15 días de curaciones para el paciente con traslado al hospital Zatti para realizar estudios médicos de mayor complejidad”.

Por su parte los jóvenes están identificados en tanto se espera la orden del juzgado interviniente para proceder a detener a los malvivientes.

PRENSA POLICÍA RÍO NEGRO