Después de más de dos años difunden gastos de campaña del FpV

Viedma (ADN).- El Frente para la Victoria derivó $994.000 para la campaña de elección de gobernador y vice, según lo contabilizado el 25 de setiembre de 2011 y lo difundido el jueves pasado en el Boletín Oficial, como parte de la rendición de los recursos aportados por personas físicas.
El listado de aportantes para las elecciones del 21 de noviembre del 2011 está encabezado por el ex gobernador Carlos Soria y el entonces vice Alberto Weretilneck, quienes pusieron $30.000 cada uno.

Similar monto aportaron el ex vicegobernador Carlos Peralta, el actual presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, el fiscal de Estado Pablo Bergonzi, los legisladores Pedro Pesatti, Luis Bartorelli, María Gemignani, Martín Doñate, Marcos Catalán, César Miguel, Arabela Carreras, Juan Domingo Garrone y Tania Lastra.

La lista, que incorporó a 44 dirigentes peronistas, incluyó a ex funcionarios y actuales dirigentes peronistas, entre ellos Julián Goinhex, quien figura con dos aportes por $20.000 y $10.000, respectivamente. Iguales cifras aportó el resto de los referentes partidarias, algunos de los cuales ejercen como legisladores.

Los $994.000 fueron derivados a publicidad contratada por terceros (sumó $302.077), en medios gráficos, radios y televisión (en estos casos con la difusión en diversos medios de comunicación), impresión de boletas ($103.930), gastos bancarios y varios.

El informe final de auditoría consigna:

Sres. Alianza Electoral Transitoria

Frente para la Victoria

Detalle de lo que se certifica:

En mi carácter de contador público independiente, emito la presente certificación literal sobre los ingresos y gastos de la campaña electoral por los comicios realizados en la provincia de Río Negro el día 25 de septiembre de 2011, con el fin de elegir los cargos de gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.

Alcance de la tarea realizada: He constatado que de acuerdo a la documentación puesta ante mí, no surgen otros ingresos ni gastos que los que figuran en los cuadros que se anexan a la presente.

Manifestación o aseveración final de contador público: Certifico que de acuerdo a la documentación respaldatoria puesta ante mí, los ingresos y gastos efectuados en la campaña electoral citada, son los que se detallan en los cuadros que se adjuntan a la presente certificación y con el detalle allí expuesto.

Según surge de los registros contables, no existen deudas devengadas a favor de la ANSeS por parte de la Alianza Transitoria Frente para la Victoria.

Viedma, 10 de septiembre de 2012”. (ADN)