Deliberante de Cipolletti también apoya acuerdo con Petrobras

Cipolletti.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti respaldó el acuerdo con la empresa petrolera Petrobras y el gobierno de Rio Negro. Destaca la importancia de la radicación de empresas petroleras en nuestra provincia generando la contratación de mano de obra local. “La generación de empleo es la necesidad y una de las apuestas del gobierno rionegrino que conduce Alberto Weretilneck”.

Los ediles destacan que más de 800 obreros trabajan en la zona de Petrobras y reiteran su apoyo para su aprobación, valorando el trabajo desde la Secretaría de Energía.

Además la propuesta es “alentadora” y “positiva”, ya que el acuerdo implica un incremento en un 10% en la producción de petróleo y un 38 % la de gas.

El acuerdo “trae una inyección de inversión en obra pública provincial, dinero a municipios, trabajo y porvenir por varias generaciones”; cancelando así una deuda histórica que la provincia ha sostenido durante años con los municipios productores, siendo aproximadamente de $ 420.000.000.

Consideramos que las cláusulas impuestas a la empresa Petrobras, por parte del gobierno provincial, implican un notorio avance en materia de inversion y desarrollo de la actividad hidrocarburífera en nuestra provincia, transformándose como fuentes de garantía y beneficios para los municipios rionegrinos.