Convocan para el Segundo Encuentro sobre Primera Infancia

Bariloche.- Se realizará el próximo 16 y 17 de julio, el Segundo Encuentro de las V Jornadas de Primera Infancia y la primera de Creciendo juntos, que lleva por lema “Fortaleciendo el desarrollo de la Primera Infancia”.

Se trata de la continuación de lo que aconteció en el mes de junio, y que se orientó a promover la reflexión de la práctica de quienes trabajan con los niños y niñas que van desde los 45 meses a 4 años de edad.

El encuentro está organizado por la Dirección de Instituciones, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal y promovidos por el Consejo Local de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación de la Nación.

Durante las jornadas se realizarán diversos talleres en relación a esta temática en la sede de la Escuela N°310, ubicado en Onelli y Hermite. La inscripción y participación es libre y gratuita, pero se sugiere realizar una pre-inscripción al mail jornadaprimerainfancia@gmail.com para confirmar el cupo.

El día miércoles 16 de julio el encuentro comenzará a las 13:30h, y se podrá participar en los siguientes talleres, que se brindarán en forma simultánea, “Cuento con vos en Red”, “Las Socializaciones en la Primera Infancia: las niñas, los niños, los adultos”, “Primerísimos lectores”, “El cuidado integral de la salud de niños, niñas y embarazadas en el marco de la Seguridad Alimentaria”, y “Educación Sexual Integral”.

El día jueves 17 de julio se comenzará a las 08:30h y se continuará el trabajo con los mismos talleres antes mencionados. A las 13:00h se realizará una presentación de las producciones de trabajos autogestionados, para posteriormente realizarse el cierre de las Jornadas y la entrega de certificados de asistencia.