Conflicto docente: Floriani pidió al Ministerio “correrse de la actitud de soberbia”

Viedma (ADN).- El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, instó hoy al Ministerio de Educación a “correrse de la actitud de soberbia” y al Gobierno provincial a dejar de lado la puja política con miras al 2015. Además, el dirigente sindical reclamó que “se ocupen de solucionar los problemas de los trabajadores” y reconoció que para la fecha del próximo paro docente se tuvo en cuenta “el impacto político que tiene para el Gobierno comenzar con la confrontación después del receso invernal”.

“Sabíamos que veníamos a romper una estructura de quienes se sentían muy cómodos y esto implica que hay que sentarse a discutir”, dijo Floriani en declaraciones a Radio Nacional Viedma.

Indicó que “nos pasa con las políticas educativas, se comprometieron a discutir cuestiones de nivel primario y secundario, pero siguen emitiendo resoluciones adversas a los intereses de los trabajadores y a la transformación que, entendemos, debemos darles a los estudiantes”.

“Esperemos que después de la medida de fuerza se convoque al diálogo, eso es lo que estamos pidiendo”, agregó el titular del gremio docente.

Inmediatamente, confirmó que “hoy vamos a hacer una presentación en la Secretaría de Trabajo para la urgente convocatoria a paritarias y encauzar este conflicto. De no mediar una respuesta satisfactoria, el 28 de este mes en el Congreso de a UnTER vamos a decidir profundizar las medidas porque no nos queda otra herramienta que hacernos escuchar”.

Respecto de la fecha para iniciar un nuevo paro docente, Floriani justificó que “muchos padres son trabajadores y ahora se sumará ATE a la jornada de paro, mientras aspiramos a que se pueda comunicar a los padres y estudiantes cuales son los ejes del reclamo: mejores salarios y condiciones de trabajo, pero también ante la falta de insumos y otras cuestiones esenciales”. (ADN)