Conducir es convencer ● Unidos por Río Negro

Frente a la situación generada por el tratamiento de la renegociación de los contratos petroleros y el proyecto de las PASO provinciales, consideramos oportuno dejar en claro la opinión de UNIDOS por Río Negro y la consecuente postura a asumir en la Legislatura Provincial.

Como Partido, pero también como espacio político, nosotros no necesitamos dar mandato a nuestros representantes institucionales. Debatimos internamente y consensuamos las decisiones, porque entendemos que es la única manera de actuar coherente y responsablemente. No somos libre pensadores, ni disciplinamos con amenazas. Somos una fuerza política integrada por hombres, mujeres y jóvenes con militancia, compromiso y solidaridad.

Ningún representante de UNIDOS asume posturas individuales y, en todos los casos, sus pronunciamientos están avalados por la conducción partidaria. Así ha sido hasta ahora y así será en el futuro.

Nuestras posiciones son producto del análisis interno, del debate y de la intención de encontrar soluciones en beneficio de los rionegrinos. No participamos de ninguna interna, mucho menos si no pertenecen a nuestro espacio, ni compramos conflictos ajenos.

Con respecto a la instrumentación de las PASO provinciales, nuestra postura fue explicitada en la reunión realizada con el Ministerio de Gobierno en oportunidad de la convocatoria al diálogo político, y está claramente reflejada en el acta que se labró a tal efecto. Todo proyecto debe y merece ser analizado en profundidad, haciendo las modificaciones, correcciones y agregados que sean necesarios. Estamos dispuestos a dar esa discusión.

En relación al Contrato con Petrobrás, desde el primer momento asumimos el análisis del tema con absoluta seriedad y responsabilidad. No tenemos intereses personales ni políticos que condicionen nuestra definición. Hasta la última instancia seguiremos estudiando todos y cada uno de los documentos a nuestro alcance y fijaremos una postura única, avalada por el Partido, sin presiones de ninguna índole.

Como dice el Martín Fierro: “no nos asustan bultos, ni sombras que se menean.” No nos condicionan los dichos de ningún sector, ni nos alcanzan las presunciones o especulaciones que puedan hacerse al respecto. Nuestro interés es lo mejor para la provincia y sus habitantes. Somos gente adulta, que puede tomar sus propias decisiones, que tiene los argumentos para fundamentarlas y que tiene las espaldas para asumir las consecuencias.

Mario COLONNA Jorge CERUTTI
Presidente Congreso Provincial Presidente Consejo Provincial