Condolencias por fallecimiento de Nelly Frey

Bariloche.- El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, a través de su presidente Ramón Chiocconi, expresa sus condolencias por el fallecimiento de Nelly Frey de Neumeyer, ocurrido este martes a las 100 años de edad.

Si repasamos los libros de la historia barilochense, nos damos cuenta del verdadero compromiso social y solidario de Nelly, siendo una protagonista activa del crecimiento de Bariloche y una partícipe permanente de distintos hitos que sellaron el pasado.

Nelly era hija de Emilio Frey, ex Intendente y uno de los fundadores del Club Andino Bariloche, y estaba casada con el médico Juan Javier Neumeyer, quien también participó en la creación de esa institución de montaña.

El rol social de Nelly la llevó a presidir la Convención Constituyente que redactó la Constitución Provincial en el año 57, además fue concejal municipal (1973-1976) y participó de la redacción de la primera Carta Orgánica de Bariloche.

También ejerció el periodismo y puso en marcha múltiples iniciativas, siempre a favor de los más relegados.

Hoy el Concejo Municipal adhiere a las expresiones de dolor por la desaparición física de Nelly y acompaña a sus familiares en este difícil momento.