Cayó banda que cambiaba Dólares falsos en Bariloche

Bariloche.- El accionar de los efectivos se logró gracias a la información aportada por los damnificados que lograron identificar a los presuntos autores de la estafa. La investigación realizada por la Policía de Río Negro permitió dar con los malvivientes en un hall de un hotel céntrico donde posteriormente se reconoció el dinero apócrifo.

El procedimiento comenzó cuando los damnificados lograron individualizar, en calle Moreno y Quaglia, un Vehículo Chevrolet Meriva de color negro simil en el cual se transportaban los malvivientes. Momento en que la comitiva policial logro detener la marcha del vehículo, procedieron a reducir a sus ocupantes quienes fueron identificados como los principales sospechoso de varias estafas cometidas en la ciudad lacustre.

Desde la Regional III se confirmó que los ciudadanos fueron detenidos por ser señalados como los autores de múltiples engaños en el cambio de dinero moneda EE.UU. (dólares) falsos por peso argentino, el cambio se realizaba en el interior de un hotel. Una vez realizado el procedimiento de rigor, se dio conocimiento al Juzgado Federal interviniente a cargo del Doctor Matías Cifuentes quien dispuso se labren actuaciones por Infracción Art. 282-286 Código Penal.

Se realizó la requisa del vehículo y se procedió al secuestro de 800 Dólares, tarjetas de débitos y billetes de moneda Nacional, discriminados en distintos valores nominales y elementos relacionado a presentes actuaciones. En el lugar trabajo Gabinete Criminalístico, lográndose incautación cinco comprobantes de un banco por $ 4.000, también al secuestros distintos elementos que estarían vinculados a la causa policial y judicial, quedando a disposición de la Magistratura Federal Interviniente.