Catriel festejó el Día de la Independencia

Catriel.- Ayer en la tarde una gran multitud se hizo presente en el cine-teatro Cotecal para conmemorar el Día de la Independencia. El acto formal comenzó pasadas las 15hs, fue presidido por el Secretario de Gobierno, Ing. Nicolás Sgalla, a cargo de la Intendencia, y contó con la presencia de autoridades locales, establecimientos educativos, vecinos, instituciones intermedias y un numeroso grupo de vecinos que dirigidos por las profesoras de folklore de los talleres municipales, Daiana Maestra y Marcela González, se prepararon durante semanas para bailar el pericon en esta fecha tan especial.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el público presente escuchó a la docente de la escuela 204, Lucía Angélica Arias, quien realizó un emotivo discurso alusivo a la fecha.

Seguidamente realizó su discurso el Secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla, quién habló en nombre del Intendente, Carlos Johnston.
«Cuando se gestó esta Nación, era una prioridad defender los intereses de nuestra tierra, junto con la Independencia, nuestros próceres asentaron el sentimiento de identificación, de amor y de pertenencia. Hoy se están gestando esos sentimientos en los catrielenses, Catriel vive un nuevo despertar, hoy podemos usar el dinero que proviene de las riquezas de nuestro suelo para hacer de nuestro Catriel un Catriel más integrado, un Catriel más desarrollado y sobre todo el Catriel que nos merecemos». Expresó el Secretario emotivamente.

Terminado el acto protocolar, fue el momento de la tarde del Pericón Popular. A cargo de las academias municipales de floklore dirigidas por Daiana Maestra y Marcela González, y protagonizado por un numeroso grupo de vecinos que durante semanas asistieron a las instalaciones de Casa de la Cultura preparándose para tan importante fecha. El tradicional baile fue aplaudido efusivamente por el numeroso público presente, mientras que bailarinas de la academia Zupay se desplazaban entre el público repartiendo tortas fritas calientes.

El acto concluyó con varios números artísticos tardicionalistas interpretados por el Instituto y Ballet Zupay, a cargo de Fabián Cofré y Marcela Costa. En un sorprendente espectáculo despertaron la emoción de los presentes que acompañaron la presentación con grtios de Viva la Patria!! y Viva la Independencia.

Finalizado el acto, gran parte de los presentes se dirigieron al SUM Municipal a vivir el partido de Argentina.