Carreras: Pichetto deberá asumir la responsabilidad del voto del Bloque Eva Perón

Viedma (ADN).- La legisladora Arabella Carreras opinó que el senador Pichetto será quien deba asumir la responsabilidad del accionar de su bloque (Eva Perón), respecto a la votación del acuerdo con Petrobras. Dijo que están “contando las voluntades” para ver como se llega a la aprobación, pero entiende que “se va a aprobar”.

Carreras dijo que está totalmente comprometida con la aprobación de este proyecto y sostuvo que las diferencias no son de fondo, sino que superficiales.

Opinó que no hay que convencer a nadie, los legisladores solos deben reflexionar.
Describió que “no se está renegociando con fondos buitres sino con una empresa estatal de un país socio y principal aliado comercial”.

“Es una oportunidad extraordinaria y la Provincia entra por la puerta grande o se queda afuera por lo menos unos cinco o seis años más”, comentó y agregó que “la Legislatura no puede negarse a esta oportunidad”.

Consultada por periodistas de radio Frecuencia VyP sobre la postura del Bloque Eva Perón, respondió que el senador Miguel Pichetto será “el que gravite en ese bloque en cumplimento de todo lo acordado”, porque este acuerdo se hizo en el marco de los diálogos del FpV, donde participó Pichetto.

La legisladora dijo que Pichetto, que no ha manifestado objeciones, será quien “deba asumir la responsabilidad del accionar de su bloque”.

Aquí no está en juego sólo una especulación política del contexto local, si no que está en juego la soberanía energética nacional, por eso consideró que el senador tendrá un rol importante reflexionando con su bloque sopesando las dudas con el daño que se haría no aprobar el proyecto (ADN).