Bariloche: Graves incidentes tras los festejos

Bariloche.- En el centro de Bariloche se produjeron intentos de robo a comercios y enfrentamientos con la Policía, que utilizó balas de gomas, gases lacrimógenos y gomeras para contener a los grupos desbordados que rompieron vidrieras. Los cruces entre manifestantes y los efectivos comenzaron minutos antes de las 18 horas y fueron violentos. Hay detenidos y lesionados que fueron derivados al Hospital.

Luego de los festejos por el triunfo de Argentina, se produjeron violentos enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y la Policía. Minutos antes de las 18 horas, algunas de las personas que participaban de los festejos comenzaron a romper vidrieras de comercios y robar, lo cual derivó en la intervención policial, informó ANB.

Con balas de goma, gases lacrimógenos y hasta gomeras, según pudo observar ANB, los efectivos intentaron contener a los manifestantes. Desde la dirección del Hospital Zonal se confirmó el ingreso de personas heridas por golpes, aunque hasta el momento no se informó sobre la gravedad de las lesiones.

Por su parte el sitio B200 dijo que «lamentablemente, el alcohol volvió a estar presente en los festejos del mundial y hacia las 18 horas comenzaron los disturbios con roturas de vidrieras» y que «Hay represión policial en el centro». Hasta esa hora, la ciudad festejó el triunfo de la selección argentina que pasó a la semifinal del Mundial de Fútbol.

«Una vez que se retiraron las familias, quedaron en el centro unos 400 jóvenes que continuaron cortando la calle Mitre y se retiraban lentamente con banderas argentinas, cánticos y bastante alcohol, custodiados por la Policía de Río Negro. Finalmente, ocurrió lo que se preveía y cerca de las 18 horas se produjeron disturbios con roturas de comercios y represión policial».

Foto: Chiwi Giambirtone