Avanza la obra de remodelación de Plaza San Martín

Sierra Grande.- La Secretaria de Obras y Servicios Públicos trabaja en la “Remodelación de la Plaza General San Martin – Corazón de la ciudad”.

Señala el proyecto elaborado por el área de Planificación que los datos generales de la obra tienen como destino el Espacio o Verde – Plaza Pública, ubicada en la zona centro. Se estima un plazo de ejecución de 120 días.

Este proyecto pretende activar en la plaza principal del pueblo de Sierra Grande, diferentes sectores orientados a generar actividades lúdicas, recreativas y culturales, donde puedan compartir las familias serranas los fines de semana junto a sus hijos y los mayores.

Actualmente se está trabajando en la primera etapa de un proyecto ambicioso que comprende:

• Generar dentro del espacio físico existente de la plaza, un sector amplio de explanada donde poder realizar los actos centrales.

• Reformar los circuitos de circulación para optimizar las transitabilidad de la plaza.

• Conformar los espacios verdes de acuerdo a las necesidades y falencias de nuestra localidad.

• Reconstruir el cordón cuneta del lado Este, que actualmente este por encima del nivel de calle. Retirar las especies arbóreas del sector para poder realizar el trabajo y reforestar con nievas especies.

• Iluminar la zona para una utilidad mayor del espacio, que hoy se encuentra en un estado de abandono y oscuridad que no permite a los vecinos disfrutar del mismo.

• Reponer uno a uno los arboles actuales que por sus características propias han roto las veredas con raíces superficiales, o están viejos y enfermos, por nuevas especies.

MUNICIPIO SIERRA GRANDE